EXPLOSIÓN DE COCHE BOMBA DEJA 11 MUERTOS EN ESTAMBUL

ESTAMBUL

 

La explosión de un coche bomba en el centro de Estambul, la ciudad más importante de Turquía, ha dejado el día de hoy un saldo preliminar de 11 personas muertas y al menos 36 personas heridas, informaron autoridades locales.

 

“7 policías y cuatro civiles perdieron la vida en un atentado con coche bomba contra la policía antidisturbios”, confirmó Vasip Sahin, el gobernador de Estambul, quien atribuyó el ataque a rebeldes curdos miembros del PKK.

 

Tres de las personas heridas se reportan como muy graves y su vida corre serio peligro, agregó Sahin.

 

“TODO INDICA QUE EL PKK ESTÁ DETRÁS DEL ATAQUE”

 

De acuerdo con un experto en temas de seguridad consultado por CNN Turquía, todo indica que el PKK está detrás del ataque, pues el blanco era una institución de gobierno y no algún punto turístico, donde prefieren atentar otros grupos radicales.

 

El mismo presidente de la nación, Recep Tayyip Erdogan, también culpó al PKK del ataque, y declaró en un mensaje televisado que “no es nuevo que la organización terrorista propague sus ataques en las ciudades”.

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Meylüt Cavusoglu, aseguró que “Turquía seguirá luchando con eficacia contra los terroristas del PKK y el Estado Islámico”.

 

Tras el ataque, muchos países se solidarizaron con el pueblo turco; el presidente de Francia, François Hollande, condenó “con la mayor firmeza”  el “odiado atentado terrorista”, y ofreció su cooperación para luchar contra el flagelo.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta